facebooktwitter

Licenciatura en Seguridad e Higiene

Título intermedio: Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene

El sector productivo se despliega en un contexto de complejizacion y tecnificación de las tareas laborales, y por eso se hace necesario pensar en la profesionalización de las técnicas que hacen a la Seguridad e Higiene.

Esta carrera es de una importancia fundamental en el mundo del trabajo actual y del futuro, ya que los problemas existentes en las condiciones de trabajo precisan la presencia de profesionales de grado que logren por medio de sus conocimientos, unir al trabajador con su trabajo y el medio ambiente.

La carrera de Seguridad e Higiene prevé la formación de un profesional con habilidades especificas relativas a la prevención de riesgos del trabajo, tanto como la difusión de formación en hábitos preventivos. Innvovadores, creativos, con capacidad crítica, comprometidos con el sector y con potencial para ser recomendaciones a las políticas públicas en base a sus experiencias laborales. Las prácticas profesionalizantes son un eje vertebrador de la carrera, donde el estudiante podrá poner en juegos los saberes adquiridos en su recorrido académico a lo largo de los 5 años.

Download (PDF, 35KB)