twitterInstagramfacebook

Departamento de Desarrollo Aeroportuario

La sociedad demanda cada día más servicios de calidad relacionados con la Industria Aeroportuaria.En este sentido, la formación de profesionales competentes en el ámbito Aeroportuario con eficiencia, creatividad, sentido crítico y sensibilidad social constituye uno de sus principales objetivos.

La UPE se propone como desafío el diseño de una propuesta formativa que entienda la enseñanza como un proceso centrado en la práctica profesionalizante con una profunda vinculación con la estructura productiva y de servicios de la región.

 

Oferta Académica
La Gestión de servicios aeroportuarios implica tres tareas básicas: el Management, la Seguridad Operacional y el Control del Tránsito Aéreo. Éstas son consideradas como un conjunto de procesos en los que intervienen varias personas, de cuya sincronización dependen la seguridad y la calidad del servicio. Por este motivo resulta necesario contar con profesionales capacitados para ejercer tareas de acuerdo a indicadores clave y manejar técnicas propias de esta disciplina. Estas tareas se desarrollan en organismos de gestión estatal o privada, de manera centralizada y en las sedes de los aeropuertos y contribuye a garantizar la seguridad operacional de los vuelos.

Perfil del egresado y alcance del título

El egresado de la Licenciatura en Gestión Aeroportuaria deberá contar con una sólida formación teórica, metodológica, tecnológica e instrumental para comprender los procesos de gestión de productos y servicios, así como sus resultados en la comunidad aeronáutica y su impacto en la sociedad a nivel nacional y regional. Su formación le permite integrarse a la dinámica organizacional, aplicando su formación en gestión, su entrenamiento para el trabajo en equipo y sus habilidades de comunicación.

El Licenciado en Gestión aeroportuaria será capaz de:

• Formar parte de equipos para la aplicación de herramientas de optimización y análisis de información para la toma de decisiones en el ámbito aeroportuario.
• Integrar equipos que apliquen herramientas de planificación comercial en los sectores aéreo y aeroportuario.
• Participar en la gestión de políticas y estrategias de la economía del transporte aéreo.
• Participar en la planificación y ejecución de procesos de organización y gestión de compañías aéreas.
•  Integrar equipos para la planificación estratégica y táctica de la logística operacional de una terminal aeroportuaria.

 

Atención

Horario de atención: Lunes a Viernes de 10.00 a 20.00

Teléfono de contacto: (011) 4480-0513/ 0428, opción 5.

Correo electrónico: daeroportuario@upe.edu.ar