facebooktwitter

Ley de creación

En el año 1997, el sueño de una Universidad las y los jóvenes de la región comienza su largo andar legislativo a través del Proyecto de creación de la Universidad Nacional de Ezeiza, autoría de la Diputada Nacional Dulce Granados, expediente 3959-D-97. El proyecto es presentado nuevamente por la diputada en los años 1999 y 2001, con expedientes 1464-D-99 y 2932-D-01). Seis años más tarde, desde su cargo de Diputada de la Provincia de Buenos Aires, impulsa la Ley de creación de la Universidad Provincial de Ezeiza, Ley 14006.

Largo es el camino que se ha recorrido en pos de la Educación, por una educación inclusiva que nos permita crecer y pensar en un futuro común con posibilidades para todos.

Un camino de casi dos décadas.

Download (PDF, 1.91MB)

 

Camino a la Nacionalización de la Universidad de Ezeiza

Nuevamente en la Cámara de Diputados de la Nación, y desde el año 2011, el camino hacia la nacionalización acorta distancias con la presentación de la nueva ley de creación de la Universidad Nacional de Ezeiza.

El 22 de octubre del año 2014, la Ley de creación de la Universidad Nacional de Ezeiza, cuya autoría corresponde a la Diputada Nacional Dulce Granados, bajo el expediente 0068-D-14, obtiene por amplia mayoría media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

En ese marco la Diputada Nacional Dulce Granados expresó: “Estamos fortaleciendo el camino hacia la futura nacionalización y afianzando una Universidad de puertas abiertas al desarrollo del proyecto nacional y popular, pertinente con las necesidades productivas de la región y consolidando los sueños de más de 3000 alumnos que hoy ya se encuentran cursando sus carreras en esa casa.”